Arcos Dorados Argentina incorpora energías renovables en sus locales de Argentina 

 

 

La compañía es la primera empresa del sector en Argentina que comienza la transición de su matriz energética, en la búsqueda de mitigar su huella de carbono, a la vez que busca cumplir con la Ley 27.791 de Energías Renovables de manera anticipada. 

 

1 de septiembre de 2021 – Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, anuncia la firma de un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de energías renovables, en principio, en sus oficinas centrales, ubicadas en Olivos, provincia de Bs As; y en 39 de sus locales, ubicados en AMBA. Esta alianza refuerza el compromiso de la marca con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el mercado argentino. 

 

Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá Certificados I-REC, un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida. 

 

Arcos Dorados viene trabajando en toda la región y de forma sostenida con su estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”, en este sentido, desde el eje Cambio Climático desarrolló un nuevo programa: “Restaurantes 2.0” el cual cuenta con 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de los locales. 

 

Aproximadamente, el 72% de las emisiones que genera la marca son provenientes de las matrices energéticas del país (alcance 2). A partir de este acuerdo, la compañía se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina.


El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo.  Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresa Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina. 

 

Quote, xx de Pampa Energía. 

 

Las regulaciones locales (Ley 27.791 de Energías Renovables) exigen a la compañía la transición de energía en sus oficinas situadas en el municipio de Olivos, sin embargo, se extenderá esta implementación en 39 locales distribuidos en AMBA y se proyecta alcanzar un total de 110 para el 2030. 

 

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.200 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/03/2021). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com 

Acerca de Pampa Energía

Mc-Donalds App

Descárgate nuestra app

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades

Descárgate nuestra app y no te pierdas nuestras novedades