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La Cajita Feliz cambia para ofrecer opciones más nutritivas

A partir de ahora, el menú de la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, en promedio todas las combinaciones de Cajita Feliz que se ofrezcan en todos los locales McDonald’s de Argentina tendrán una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.

La nutrición infantil ha sido siempre un fuerte compromiso para McDonald’s. Desde 2011, hemos realizado cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto nos convierte en la primera cadena de servicio rápido de comida que efectúa este tipo de iniciativas.

Este año, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños, ofreciendo distintas combinaciones que incluyen:

- Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales, como opción de postre.

- Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales, como opción de bebida.

- Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate), como opción de principal.

- Porción de tomates cherry o papas Kids como acompañamiento.

Un estudio de opinión realizado por la consultora de investigación Trendsity**, en conjunto con McDonald’s indica que:

• El 60% de padres y madres encuestados cree que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad.

• 7 de cada 10 han incorporado o aumentado el consumo de jugos naturales en la alimentación.

• Existe una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.

AVAL PROFESIONAL

El nuevo menú nutricional de la Cajita Feliz fue desarrollado con los más altos estándares de responsabilidad, y por ese motivo estos cambios fueron avalados por la Fundación Cardiológica Argentina.

**Estudio de opinión realizado en 2019, sobre una muestra de 2300 casos (50% de madres y padres millenials; 50% de madres y padres mayores) en los siguientes países: Argentina (350 casos), Colombia (350 casos), Perú (350 casos), Chile (350 casos), Brasil (450 casos) y México (450 casos).