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Nuevas iniciativas sustentables en McDonald’s

McDonald’s Argentina anunció la certificación del 100% del packaging con el sello FSC (Forest Stewardship Council) y del café bajo el sello Rainforest Alliance Certified™. A su vez, McDonald’s dejará de entregar sus clásicos sorbetes en los locales de América Latina, y sólo se darán si el cliente lo pide.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s a nivel mundial y quien opera la marca en Argentina, presentó su Informe de Impacto Social y Ambiental “Preparando la receta del futuro”, que detalla los resultados 2017 de las acciones en materia de responsabilidad social y sustentabilidad de la compañía en América Latina y el Caribe. Con fuerte hincapié en el cuidado del medio ambiente y la creación de oportunidades de primer empleo formal para jóvenes, los resultados responden al compromiso de la compañía por contribuir al cuidado de los recursos naturales, como así también con la movilidad social, agregando valor en la comunidad.

Para el sistema McDonald’s a nivel global es prioridad trabajar en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025, para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general. En este sentido, Arcos Dorados involucra a sus proveedores y a toda su cadena de valor, trabajando con empresas que cumplen elevados estándares de calidad de producción y seguridad alimentaria, en línea a sus estándares éticos, sociales y medioambientales. En camino hacia esta transición, en Argentina la compañía anunció que el 100% de su packaging recibió la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y que el café recibió el sello Rainforest Alliance Certified™.

A su vez, como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera, Arcos Dorados dejará de entregar sorbetes de plástico en sus más de 2.100 locales de toda región desde el 31 de octubre de 2018. Los sorbetes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y a través de McDelivery y continuarán entregándose, por ahora, a través del AutoMac.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 % de los locales para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

Para conocer más acerca del Informe de Impacto Ambiental y Social 2017 y las iniciativas y los compromisos que asume la compañía, visite: www.arcosdorados.com