Noticias

Enterate de las últimas novedades y eventos.

Calidad

Más de 1,5 millones de argentinos ya visitaron las cocinas de McDonald’s

A través de la iniciativa “Puertas Abiertas” McDonald’s invita a los clientes a conocer el detrás de escena de la preparación de las hamburguesas y papas fritas más famosas del mundo. El 27 de septiembre McDonald’s celebra el Día Internacional de Puertas Abiertas, en conmemoración al Día Internacional de la Transparencia, en donde alrededor de 15,000 personas recorren las cocinas de McDonald’s de todo el país.

El 27 de septiembre, en el marco del “Día Internacional de la Transparencia”, McDonald’s celebra el “Día Internacional de Puertas Abiertas”, una iniciativa que busca brindar a los clientes la oportunidad de conocer en primera persona la preparación de sus comidas, la calidad de los ingredientes y todos los procesos de seguridad e higiene con los que trabaja día a día. En la edición 2018, casi 15,000 personas visitaron las cocinas de McDonald’s en todo el país.

McDonald’s realizó un estudio junto a la consultora Trendsity(*) en Argentina que midió la transparencia y la percepción de los argentinos con respecto a los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido. El informe reveló que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos. En Argentina, solo el 20% de los encuestados confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero un 41% se muestra confiado en la transparencia de McDonald’s gracias a iniciativas como “Puertas Abiertas”.

Adicionalmente, el 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al “ser abierta, responsable y comprometida”; no alcanza con declararse “responsables”, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas. Para el consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones.

La iniciativa “Puertas Abiertas” -disponible todo el año, en todos los locales McDonald’s- demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, brinda conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coinciden en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

En los últimos 4 años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s y vivieron una experiencia más allá del mostrador. Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas.

* Consultora especializada en investigación de mercado, tendencias e innovación a nivel regional. Estudio online realizado por Trendsity en agosto de 2018 sobre 1400 casos en Brasil, Argentina, Colombia y México.